Erick Morales. Huasca de Ocampo.- Competidores de ocho estados de la república participaron en la quinta edición del Campeonato Nacional de Pesca Inclusiva, celebrada este 5 de julio en el Lago de la Cruz, en San Miguel Regla.
El evento fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte y Fundación Teletón, con el propósito de generar espacios recreativos accesibles para todos.
La pareja ganadora fue el equipo número 37, del Estado de México, integrado por Alberto Cruz y Antony Yael Hernández, quienes capturaron un total de 3,461 kilogramos. En segundo lugar quedó el equipo 4 de Tamaulipas, con Roxana Mascobi y Ricky Villarreal, con 3,359 kilogramos; Mientras que el tercer lugar fue para Elizabeth Levy y Vicente Caleb Santiago, de Coahuila, con 3,292 kilogramos.
Durante cinco horas, los equipos recorrieron el lago en busca del ejemplar de mayor peso. Con el paso del tiempo, la actividad se volvió más exigente debido a la escasez de presas, especialmente en las últimas horas del torneo.
Esta quinta edición del torneo de pesca inclusiva fortaleció a Huasca como un destino de turismo socialmente responsable, al tiempo que promovió la inclusión y la convivencia en un entorno natural, con la participación activa de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.