Juan Manuel Pérez.- El sistema de transporte Tuzobús dio a conocer que tres estaciones del servicio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por daños.
Las estaciones inhabilitadas temporalmente son Plaza Juárez, Niños Héroes Oriente y Poniente, y Presidente Alemán. La única que continuará operando en la zona será la del Centro Histórico.
Esto tras los destrozos ocasionados por parte de los contingentes feministas durante la marcha de ayer celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital hidalguense.
Durante su paso las manifestantes despedazaron con martillos los cristales especiales de vidrio templado con esmerilado artesanal que protegen a los pasajeros en las estaciones; las puertas automáticas equipadas con un sensor para abrir y cerrar a la llegada de un transporte con su mecanismo, también deberán reponerse.
Derivado de estas roturas, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) dio a conocer que ya trabaja en la valoración de los daños para agilizar la rehabilitación de las terminales.
Es importante destacar que las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Parque del Maestro el año pasado fueron reconfiguradas y fortalecidas para proteger a los usuarios e infraestructura ante posibles daños tras los daños sufridos por marchas feministas.
Anunció que mediante las redes oficiales del Tuzobús se mantendrá informada a la sociedad sobre el progreso de la rehabilitación y la operativa del sistema de transporte masivo.