Permanecen los operativos institucionales en Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Continúa la presencia de las fuerzas de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, en las diferentes colonias, barrios y comunidades del municipio, en el intento de frenar los potenciales actos delictivos y restituir la tranquilidad de los ixmiquilpenses y dar confianza a los visitantes.

Ex profeso, permanecen los operativos y recorridos de vigilancia, en carreteras, caminos y veredas, por parte de personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que acudieron en apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la policía estatal, que ya venían trabajando bajo el esquema del Mando Coordinado.

Fuentes de Seguridad Pública del ayuntamiento adelantaron que serán retomadas las estrategias de prevención del delito, en diferentes planteles de educación pública, con el apoyo de autoridades escolares y algunas delegaciones comunitarias, como parte de las actividades desarrolladas para el resguardo de la integridad de todos los ciudadanos.

En ese contexto, señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía, a cargo de Daniel Tepetate, también está reforzando los canales de comunicación, con las diferentes delegaciones municipales, para que oportunamente den parte y soliciten apoyo a la corporación, en caso de detectar potenciales actos delictivos.