Periodistas locales se manifiestan contra  alcalde, rechazan opresión  

Tolcayuca.-Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exponer su rechazo por la opresión de que han sido objeto por parte del presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

Los inconformes indicaron que el edil pretende cuartar la Libertad de Expresión en su localidad y evitar a toda costa que se hable mal de él y su administración.

Así mismo, el mandatario local demandó al periodista Martin Hernández, director de News Hidalgo, por hacer públicas denuncias ciudadanas y postearlas en facebook.

Martin Hernández ha manifestado que Humberto Mérida en todo momento ha intimidado y amenazado y, que en caso de seguir “con los ataques” continuará con recursos locales en contra de los representantes de los medios, según él, por calumnias en contra de su administración.

El comunicador aclaró que las intimidaciones, además de las demandas del alcalde, son interpretadas como un intento de censura y un ataque a la Libertad de Expresión, a los medios de comunicación.

Por Imelda Córdova