Perforan pozo de agua; beneficiará a ganaderos

Arturo González. Alfajayucan.- Inició la perforación de un pozo de agua, para consumo humano y uso ganadero, en la comunidad de San Pedro de la Paz, por gestiones de las autoridades del ayuntamiento. En el arranque de la obra, el alcalde, Toribio Ramírez Martínez, adelantó que en el 2019 se intensificarán las gestiones, para dotar de los servicios básicos al mayor número posible de las 48 comunidades de Alfajayucan.

Detalló que con el nuevo pozo serán beneficiados más de 80 habitantes de San Pedro de la Paz, poblado que registra importante actividad ganadera y que colinda con el municipio de Chapantongo.

El presidente municipal explicó que dicha obra contempla la instalación de una línea de conducción para agua potable, así como una conexión proveniente de un manantial, además de la colocación de paneles solares, para bombear el vital líquido hacia la zona alta.

«Los vecinos de San Pedro de la Paz, en gran porcentaje se dedican a la producción ganadera, por lo cual resolvimos apoyarlos, porque es su única alternativa de poder generar economía para sus familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.