Pérdidas de un millón cien mil pesos por violencia en Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Los daños al patrimonio del municipio tras los hechos violentos de la tarde de este jueves, por la quema de una patrulla y robo de equipo de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que participaba en un operativo conjunto para la detención de un líder huachicolero en la región, ascienden a más de un millon100 mil de pesos.

Así lo informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien amplió que, con la finalidad de que se repongan los activos del ayuntamiento ya se entabló contacto con la aseguradora.

El edil indicó que, el aseguramiento de la persona (I.H.G., alías el Rábano) fue parte de los operativos que efectúan fuerzas de seguridad federales como el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, a lado de las Policías estatal y municipal en el municipio para garantizar la seguridad.

Por tanto, los ciudadanos deben estar tranquilos, pues la vigilancia es permanente.

En otro sentido, dijo que, a pesar de lo ocurrido ayer en el estacionamiento de Soriana, las actividades comerciales, deportivas, turísticas y culturales que el municipio tiene preparado con motivo del aniversario de la Revolución, siguen en pie, por lo que invitó a la ciudadanía y a los paseantes a visitar Tepeji con toda confianza, dado que serán bien recibidos y atendidos.

Por último agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, por la prontitud con la que se dio la respuesta a la petición de incrementar la presencia de las corporaciones de seguridad en el municipio y confirmó que este sábado, a las 8 de la mañana comienza el desfile de Revolución.