Tula de Allende.- Por falta de experiencia y conocimiento de la ley, siguen pendientes las autorizaciones de licencias de los regidores Ricardo Baptista González y Octavio Magaña Soto, quienes tienen la intención de participar en el proceso electoral para renovar los congresos local y federal.
Lo anterior fue admitido por el presidente de la comisión de Gobernación del ayuntamiento, Félix López Castillo en el marco de la sexta sesión ordinaria de Cabildo en Tula, donde las licencias de Baptista y Magaña fueron enviadas a mesas de trabajo en comisiones para su análisis y discusión.
En el caso de la licencia de Ricardo Baptista, este ya se había otorgado desde la tercera sesión ordinaria de la Asamblea, que tuvo verificativo el 24 de enero pasado, en aquel encuentro edilicio, incluso se dio lectura al dictamen de la comisión de Gobernación en donde se le daba licencia al también expresidente municipal de Tula.
A pesar de ello, en el punto en que se desahogan los asuntos generales, la regidora Araceli Rivera Díaz y la síndica Yanick Corona Romero, pidieron revertir el dictamen, y enviar el tema nuevamente a revisión, ello, pese a que de acuerdo a la ley orgánica municipal, esto es ilegal.
Las anuencias de los ediles aún están pendientes, debido a que, Félix Castillo explicó que, la Asamblea no puede otorgar licencias permanentes como lo solicitaron ambos regidores, dado que primero se tiene que otorgar una por un mes, renovarse por uno más y ahora sí hacerla definitiva.
Por Miguel Á. Martínez