Juan Manuel Pérez.- Continúan en investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) las denuncias por los hechos registrados el pasado 19 de septiembre en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó el encargado del despacho, Santiago Nieto Castillo.
“Existen siete carpetas de investigación por el delito de lesiones en modalidad de pandilla, por lo que se solicitó al juez cinco órdenes de aprehensión correspondientes, de las cuales cuatro están pendientes de cumplimentar, mientras que una fue ejecutada ayer en contra de un integrante del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH)”.
Nieto Castillo precisó que la denuncia por daños iniciada por la casa de estudios sigue su curso, aunque un grupo de estudiantes realizó un pago por poco más de 20 mil pesos, como parte de la reparación del daño ocasionado a la puerta del acceso principal.
Asimismo, continúa vigente una denuncia contra algunos estudiantes, en donde se va a actuar “con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias”.