Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar acusó que la administración anterior dejó pendientes diez laudos por pagar, lo cual rebasa un millón 100 mil pesos, no obstante que en la reciente entrega recepción las autoridades salientes según le aseguraron que “no había ningún pendiente” de finiquito por demandas laborales.
Señaló el alcalde que aparte están vigentes 32 demandas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por despidos injustificados, también heredados del ayuntamiento anterior de Alfredo Feregrino Martínez.
“Tenemos que hacer saber a la ciudadanía esta situación, lo cual se debe de resarcir en términos económicos, que es dinero del pueblo”, dijo el alcalde, a la par de señalar que por Ley se debe reinstalar a los trabajadores sindicalizados, despedidos en la anterior administración.
Aclaró que de las 32 demandas no todas fueron presentadas por personal sindicalizado sino también por trabajadores de confianza que ya llevaban varios años en la alcaldía, de una a otra administración, ante lo cual adelantó que en un acto de responsabilidad “quienes hayan llegado conmigo se van a ir conmigo”, para evitar daños al erario local.
“Desde que comenzó mi administración, acordamos que los nuevos funcionarios firmarán un contrato cada tres meses, porque lo que no queremos es hacerle más daño a la hacienda pública y evitaremos que la presidencia municipal siga utilizándose como herencia para empleados de confianza», puntualizó Julio Agustín Cruz.
Últimas NoticiaS
- Bomberos atienden incendio y fuga de gas
- Albañil sufre descarga eléctrica
- Asalto a mano armada en un Oxxo
- Vinculan a proceso a excandidata del PT
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador