Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pendiente panteón para Tlaxcoapan

    Pendiente panteón para Tlaxcoapan

    11 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Pendiente continúa el dictamen de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, sobre la viabilidad del terreno que adquirió el ayuntamiento para el nuevo panteón ubicado en Teltipán, porque vecinos acusan es inapropiado y no tiene el permiso de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH)

    En septiembre de 2023, el gobierno de Jaime Pérez Suárez y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, entregarían la superficie del nuevo cementerio, sin embargo, el protocolo se canceló debido a la inconformidad social.

    Habitantes acusan que las autoridades no cumplieron con el protocolo de gestión y acondicionamiento de la superficie, donde estaba un basurero clandestino, además que, en su momento, se trató de una barranca y desfogue natural de agua en temporada de lluvias.

    “Es un lugar inapropiado, al rato los muertos serán sacados de sus tumbas por la fuerza del agua, porque además no se hizo la limpieza ni la compactación necesaria para su correcta habilitación como necrópolis”, indicaron los inconformes.

    De acuerdo con versiones de colonos, desde entonces el proyecto se encuentra en suspenso, en espera del dictamen de Protección Civi ni con los permisos sanitarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.