Laura Elizabeth Trejo.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza entregó en la entidad asfalto y unidades para el servicio público, por un monto de 60 millones de pesos, permiten resarcir las molestias de la actividad petrolera.
Pemex, dijo, tiene buena relación con el Ejecutivo estatal por lo que estas acciones se mantendrán. “Cerraremos el sexenio con una producción a la alza, tras años de abandono en las refinerías”.
En total, digo, la suma de apoyos que se han entregado a la entidad a lo largo del tiempo suman 790 millones de pesos. Además, está programado que en próximos meses se entreguen dos ambulancias, tres camiones de basura, tres obras de infraestructura en espacios públicos y dos unidades médicas móviles.
El secretario del Despacho del gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, detalló que en esta ocasión la entidad recibió 17 patrullas, retroexcavadoras, dos pipas de 10 mil litros, 2 pipas de 20 mil litros, dos camiones tipo chasis, camiones de bomberos, vehículos Roll Off de cable y 1 Bulldozer oruga.
“Vivimos un momento histórico en el que los recursos de las y los mexicanos están regresando a la hacienda pública y estos mismos recursos, están siendo utilizados para beneficio de todos los sectores de la población, contrario a las políticas neoliberales que pretendieron entregar esta noble institución a manos extranjeras”, dijo.
Además, precisó que el estado se ha beneficiado con mil 200 toneladas de asfalto que se han visto reflejadas en la rehabilitación de siete vialidades en la ciudad. Además ayer se entregaron otras 3 mil que serán destinadas a reparar 12 calles en la capital.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha empeñado en sacar adelante a la Refinería de Tula, atendiendo con ello la consolidación de la soberanía energética, el cuidado al medio ambiente y la restitución de recursos en esta región de la entidad.
Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, detalló que en 11 meses de la administración estatal se han incautado más de 2 millones de litros de huachicol. Asimismo destacó que Hidalgo ya dejó de ostentar el primer sitio en robo de combustible.