Ángel Bautista. Huazalingo.- La falta de mantenimiento en el cableado y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la caída de cables de alta tensión sobre la vía Huazalingo-Huejutla.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes 6 de octubre, a la altura del tramo carretero San Juan – Capilla San Francisco, lo que se informó a la empresa paraestatal con la finalidad de darle solución al problema, ya que estos hechos pusieron en riesgo a los automovilistas que cruzaban por este tramo vial.
Testigos de este suceso indicaron que muchos automovilistas quedaron varados en el lugar al cerrarse la vía para tránsito pesado, y que personal de la Comisión tardó varias horas en acudir a darle solución.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Huazalingo para acordonar el área y no permitir el paso a vehículos altos.
Cabe hacer mención que la paraestatal de manera continua hace caso omiso a los llamados para reparar los desperfectos, por lo que la ciudadanía, sobre todo en comunidades, les aplican usos y costumbres reteniendo al personal o las unidades de la CFE hasta que dan solución a las peticiones de la población, que señalan pagan recibos caros por un servicio deficiente.