Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tepeji del Río negaron categóricamente que exista un acuerdo de unidad para postular a una mujer y sea quien encabece la planilla para competir en los comicios del próximo 2 de junio.
Lo anterior, luego de que el fin de semana se revelara en distintas plataformas de noticias y perfiles personajes de la política local, la firma de un acuerdo, situación que desmintieron, pues sostuvieron que no fueron tomados en cuenta, por lo que desconocen las cláusulas del mismo y el supuesto convenio sería inválido.
Opinaron que se trata de un pseudo acuerdo que carece de legitimidad, mismo que pone en riesgo la unidad partidista. Afirmaron que a la cuarta reunión de negociación que tuvo lugar en una vivienda de la colonia San Juan Otlaxpa, solo fueron unos cuantos.
En este contexto, indicaron que se intenta romper la unidad y el fortalecimiento de Morena, puesto que se trató de una reunión inválida, en la que no fueron convocados los 37 aspirantes a la nominación.
Pidieron a la población en general y en especial a los militantes del partido guinda, no dejarse llevar por falsos acuerdos, al tiempo que advirtieron que recurrirán a la dirigencia nacional de su partido para que venga y ponga orden.
Los quejosos consideraron que el proceso de selección interna poco a poco se le sale de las manos al presidente estatal del ente partidista, Marco Rico, por lo que no descartaron una eventual fractura, adelantando que ese proceso de selección desaseado pudiera traer un voto de castigo contra el Movimiento de Regeneración.