Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco personas por el asesinato del bulevar G. Bonfil
    • Detienen por la Estafa Siniestra al ex presidente de Singuilucan
    • Detienen a quienes robaron joyería
    • Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  
    • No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 
    • Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores
    • Impulsan cultura del buen trato en Museo El Rehilete
    • Vecinos de Chiliteco exigen apoyo tras la devastación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Peligro de ruptura de Morena Tepeji

    19 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tepeji del Río negaron categóricamente que exista un acuerdo de unidad para postular a una mujer y sea quien encabece la planilla para competir en los comicios del próximo 2 de junio.

    Lo anterior, luego de que el fin de semana se revelara en distintas plataformas de noticias y perfiles personajes de la política local, la firma de un acuerdo, situación que desmintieron, pues sostuvieron que no fueron tomados en cuenta, por lo que desconocen las cláusulas del mismo y el supuesto convenio sería inválido.

    Opinaron que se trata de un pseudo acuerdo que carece de legitimidad, mismo que pone en riesgo la unidad partidista. Afirmaron que a la cuarta reunión de negociación que tuvo lugar en una vivienda de la colonia San Juan Otlaxpa, solo fueron unos cuantos.

    En este contexto, indicaron que se intenta romper la unidad y el fortalecimiento de Morena, puesto que se trató de una reunión inválida, en la que no fueron convocados los 37 aspirantes a la nominación.

    Pidieron a la población en general y en especial a los militantes del partido guinda, no dejarse llevar por falsos acuerdos, al tiempo que advirtieron que recurrirán a la dirigencia nacional de su partido para que venga y ponga orden.

    Los quejosos consideraron que el proceso de selección interna poco a poco se le sale de las manos al presidente estatal del ente partidista, Marco Rico, por lo que no descartaron una eventual fractura, adelantando que ese proceso de selección desaseado pudiera traer un voto de castigo contra el Movimiento de Regeneración.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  

    23 octubre, 2025

    No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 

    23 octubre, 2025

    Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores

    23 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.