Guillermo Bello.- Acudirán integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense al Congreso del estado de Hidalgo para solicitar intervención de la legislatura local en la solución de demandas de la organización.
El Movimiento Antorchista Hidalguense, informó que acudirá a las instalaciones del Congreso del estado de Hidalgo, con la finalidad de solicitar a los integrantes de la LXV Legislatura, intervengan ante las demandas que han realizado al gobierno estatal, mismas que no han sido solucionadas.
“Nuevamente, solicitamos atención y solución para miles de familias que reclaman una vida más justa, que piden agua potable para sus comunidades, energía eléctrica, drenaje, pavimento en sus calles y caminos, así como atención médica de calidad, escuela para sus hijos, empleo o una vivienda digna” señalaron los agremiados.
Entre las demandas que el Movimiento ha realizado al Ejecutivo estatal y de las que no ha obtenido respuesta se encuentran la introducción de servicios básicos y realización de obras públicas para zonas marginadas, así como el pago a maestros de Pachuca a quienes se les bloqueó su remuneración desde marzo de 2019.
Además, solicitan la pavimentación de calles y rehabilitación de caminos en la Sierra y Huasteca, e hicieron énfasis en que se castigue al grupo de invasores que despojaron de su terreno a campesinos del municipio de Huejutla, quienes buscaban construir sus viviendas en dicho predio.