“Pecamos de soberbios”, autocrítica del Pachuca: Armando Martínez

Inmerso en el cierre de varios ciclos y el comienzo de nuevos, en el Pachuca reconocen que al equipo le faltó ser realista para no fracasar en el Apertura 2021, un semestre en el que cesaron no solo al entrenador sino también al director deportivo, y además apenas el segundo en el que Jesús Martínez Patiño no es el Presidente.

A punto de cumplir un año en ese puesto que dejó su hermano Jesús, Armando Martínez Patiño, compartió con Mediotiempo un análisis de su gestión y reconoció que le dolió cesar como DT a su amigo Paulo Pezzolano, y que incluso la salida de Marco Garcés como cerebro de la gestión deportiva le acarreó una depresión.

Los Tuzos ocuparon la posición 15 del Apertura 2021 (4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas), por lo que no alcanzaron ni siquiera Repechaje, a diferencia del torneo anterior, en el que rondaron los últimos puestos durante casi todo el semestre, para alcanzar Liguilla hasta la última Jornada.

Armando Martínez explicó que creyeron que esta vez, pese al nuevo mal arranque, iban a tener un buen cierre, tal y como lo tuvieron en el Guard1anes 2021, donde llegaron hasta semifinales, eliminando a Chivas y América.

“Creo que pecamos de soberbios. No de soberbios en el aspecto de sentirse más que cualquier gente, sino soberbios en decir que nos había pasado el torneo anterior, que no empezamos bien y que en cualquier momento podíamos dar ese cambio”, dijo en entrevista para Mediotiempo.