Pasean desnudos por las calles a presuntos ladrones de autos

Ixmiquilpan.- Estuvieron a punto de ser linchados tres presuntos roba-coches, durante la tarde-noche del sábado 22, a manos de habitantes de la cabecera municipal, quienes los retuvieron, golpearon, desnudaron y exhibieron en calles y avenidas principales de la ciudad. Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a dos de los supuestos ladrones, quienes fueron trasladados al Hospital Regional; uno de ellos incluso se retiró del lugar por su propio pie.

Previamente, policías municipales aseguraron a un hombre por su presunta responsabilidad en el hurto de una camioneta; así que lo remitieron a las galeras municipales, antes de ponerlo a disposición de las autoridades del Ministerio Público ixmiquilpense.

Sin embargo, irrumpió en la comandancia un grupo de lugareños, que por la fuerza obligó a salir al detenido, quien enseguida comenzó a ser golpeado y luego exhibido por calles aledañas al jardín de la plaza principal. A puntapiés y puñetazos, el probable ladrón fue cuestionado sobre el destino de los vehículos que hurtaba en la zona.

En respuesta, reveló la ubicación de un predio dentro de El Fitzhi, que en Ixmiquilpan, que es el barrio más poblado y donde se registran mayores índices delictivos. El indignado contingente vecinal no dudó en trasladarse a pie, con el retenido al frente, hasta el domicilio señalado, del cual fueron sacados otros dos hombres, presumiblemente integrantes de una banda de roba-coches.

Los supuestos hampones, fueron desnudados y paseados por la zona urbana ixmiquilpense. El castigo, aplicado a la vieja usanza, concluyó en las inmediaciones de la comunidad El Maye, donde prácticamente fueron abandonados.

Por Arturo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.