Ixmiquilpan.- Tras la elección que se desarrolló sin controversias, tomaron protesta 103 nuevas autoridades delegacionales, en acto celebrado el reciente fin de semana, en el Teatro Miguel Hidalgo de esta cabecera municipal, con la presencia de funcionarios del ayuntamiento.
Según reportes, el centenar que entrará en funciones representa el 83 por ciento de las 124 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses legalmente reconocidas y que recién eligieron, democráticamente y en paz social, a sus representantes que coordinarán labor con la alcaldía, en el presente ejercicio 2019.
Luego de la entrega de los nombramientos correspondientes, el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, invitó a los nuevos delegados, a sumarse al compromiso de garantizar la seguridad y paz social, así como alentar a los pobladores «a trabajar por lo positivo y por lo bueno que le trae beneficios a nuestro municipio».
Con tono de preocupación advirtió que «el mal ha llegado a nuestras tierras, porque gente mala se ha atrevido a poner sus pies en nuestras tierras…» Por esto, agradeció la presencia del Ejército Mexicano y de las fuerzas policiacas federales, en todo Ixmiquilpan, «porque nos están ayudando a resguardar a nuestros hijos, casas, propiedades y nuestras escuelas».
Por lo anterior, no dudó en solicitar, a los nuevos delegados, organizarse y colaborar con las fuerzas armadas, para combatir a la criminalidad, dentro de la Ley y los protocolos, «porque el pueblo de Ixmiquilpan es un ejemplo de unión, de trabajo honesto, de prosperidad y no de criminales».
Inclusive, informó que ya sostuvo sendas reuniones con representantes y avecindados de 36 comunidades, y adelantó que faltan otras cien, con el objetivo de solicitarles que se organicen para garantizar la seguridad de sus mismas localidades.
Por Arturo González