Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    • Cierran parque ecológico de Huejutla tras incendio 
    • Icatih tendrá simulador de tractocamión para capacitar
    • Se elevarán costos en 2027 por consulta taurina: IEEH
    • DIF Hidalgo recibirá 1.3 mdp para equipamiento del CRIH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Participaron 192 mil menores en consulta

    31 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Un total de 192 mil 821 menos hidalguenses participaron en la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el eje de bienestar de medio ambiente y derechos humanos.

    La cifra representa 20 por ciento de la población objetivo, de niños y adolescentes, por lo que en el contexto de la pandemia fue calificada como “exitosa”, mencionó María Magdalena González Escalona, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, en conferencia virtual.

    El ejercicio requirió la aplicación de mil 547 boletas en las cuatro lenguas originarias del estado, así como 157 rutas con casillas itinerantes para las regiones más alejadas, señaló

    La servidora dio a conocer que Tula fue el distrito federal que registró mayor participación, con 24 mil 610 y 15.82 por ciento del total. Asimismo, la mayoría tenía entre 10 y 13 años, es decir 34.41 por ciento.

    En el país se utilizaron 69 boletas en sistema braille, para personas invidentes, de las cuales 10 fueron requeridas en Hidalgo.

    Según la funcionaria, el INE se encuentra en el análisis de los principales temas y propuestas aportados por los menores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.