Con un promedio de 12 corredores, el estado de Hidalgo se prepara para participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo en las instalaciones del IPN, en la CDMEX.
Después del selectivo estatal de la especialidad, celebrada en la Unidad Deportiva Plata, se definieron los atletas que tomarán parte en la máxima justa entre los mejores representantes de cada estado, con un promedio de 500 y 600 corredores.
Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, comentó que en esta justa tomarán parte de acuerdo a la convocatoria los 3 primeros de cada categoría, “entonces tenemos 12 seleccionados para el Campeonato Nacional, aunque hay 4 y 5 lugares que tienen la posibilidad de competir”.
Al mismo tiempo afirmó que “para Juegos Nacionales Conade nos piden marcas, estamos fundamentando las marcas de los chicos fondistas que ya han sido medallistas, en la juvenil tenemos en esta prueba de 6 kilómetros, de 800 y mil 500 metros”.
Agregó que “de las cartas fuertes tenemos a Cristopher, Jonathan del Razo, Francisco Sánchez, este tipo de circuitos es para que el corredor desarrolle la velocidad y sean carreras limpias y espectaculares”.
Finalmente agregó que los ganadores han entrenado en sus municipios, con sus respectivos entrenadores, obligados a mejorar sus marcas, en espera de hacer un buen papel en el nacional ante lo mejor del país.