Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Autobús se incendia durante mantenimiento
    • A mano armada asaltaron un Oxxo
    • Roban y desmantelan el CAM 27
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Participan niños actopenses en “Tengo un Sueño 2022”

    22 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Niños originarios de esta municipalidad participarán en la Tercera Edición del Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un Sueño 2022, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde concurrirán otros menores y jóvenes artistas, en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 327 Semilleros Creativos del país, informaron fuentes del ayuntamiento.

    Especificaron que en el caso de Actopan acudirá Mario Alexis, de 10 años, e Iri Yaara, de 12 años, habitantes de la comunidad de El Boxtha, además de Diego, de 11 años, del Fraccionamiento Genaro Guzmán Mayer, igual de la Ciudad del Convento; los tres participan en el Semillero Creativo de Teatro en Actopan.

    En ese sentido, refirieron que dichos niños actopenses, luego de acudir al casting, para la compañía nacional de teatro de Semilleros Creativos, fueron seleccionados para participar en la puesta en escena a nivel nacional, en uno de los recintos artísticos más importantes del país: El Auditorio Nacional.

    El programa del magno evento reflejará el talento de los participantes, en cuadros escénicos de música, danza, teatro, títeres y arte urbano, acompañados por artistas colaboradores como Elisa Carrillo Cabrera, Mario Iván Martínez, Alejandra Robles “La Morena”, Grupo Mono Blanco, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Lila Downs, Lyla June, Khristal Giles, Mare Advertencia Lirika y 31 minutos.

    De esta manera, la realización del magno evento involucra la participación de un mil 900 niñas, niños y jóvenes de 192 Semilleros creativos ubicados en 97 municipios de las 32 entidades federativas. El programa Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal motiva la formación de grupos de formación artística gratuita, con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, donde a partir de su riqueza cultural se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla su pensamiento crítico, además, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal

    30 junio, 2026

    Cierran parque ecológico de Huejutla tras incendio 

    30 junio, 2026

    Exigen seguridad en Tasquillo; por la ola de robos y asaltos

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.