Participa IEEH en mesa de trabajo sobre debates durante pandemia

Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participó en la mesa sobre la realización de debates en el contexto de la pandemia, organizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante el encuentro, el consejero de Hidalgo Uziel García Reyes expuso el caso de Hidalgo, que renovó 82 de los 84 ayuntamientos y realizó un debate por cada uno de manera virtual, derivado de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

El IEEH se adaptó lo que se denominó, en su momento, “nueva normalidad” y desarrolló los encuentros de manera digital para evitar aglomeraciones y movilizaciones masivas y para salvaguardar la salud de los candidatos, la militancia de los partidos y personal que forma parte de la planilla laboral del organismo autónomo.

En su intervención el consejero Juan Carlos Cisneros Ruíz mencionó el papel de las nuevas tecnologías en tiempos de pandemia, enfatizó que los debates en su entidad también fueron adaptados a las plataformas virtuales y regulados para garantizar la participación de los debatientes.

Rubén Álvarez afirmó que la pandemia no debe interrumpir elecciones, ni el diálogo franco y abierto de las candidaturas con la ciudadanía, por lo que cada entidad e institución debe definir sus propias formas de enfrentarlos conforme a su propia reglamentación y contexto.