Participa Hidalgo en el Campeonato en el Nacional U15

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) continúa promoviendo sus Campeonatos Nacionales, ahora en la división U15, en la rama varonil, con actividad en Mérida, Yucatán. 

Hidalgo forma parte de los 24 equipos participantes en la competencia, donde quedó ubicado en el Grupo F, uno de los más complicados, ya que también quedó encuadrado al lado del conjunto anfitrión. 

La entidad abrió ante Campeche y San Luis, mientras que su cierre será justo ante el conjunto yucateco, que seguramente tendrá el apoyo de su gente. 

Es el segundo Nacional, donde compite la Ademaba Hidalgo en este 2022, quien abrió su agenda a finales de abril y principios de mayo, en el Campeonato U18 Femenil, en Puebla, donde su camino terminó en los octavos de final. 

El resto de equipos participantes en Mérida son Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas y Sinaloa.