Este jueves partieron las dos selecciones de béisbol que representarán a Hidalgo en el macro-regional, previo al Nacional Conade 2022, del 18 al 20 de marzo, en Celaya, Guanajuato, donde Hidalgo se ubica en cuarto lugar del ranking nacional.
La delegación hidalguense partió del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, integrada por las selecciones 13-14 y 15-16, que jugarán a partir de este viernes buscando una de las dos plazas que otorga este macro regional, para la fase nacional.
Julio Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, mostró a los seleccionados y padres de familia la clasificación del ranking nacional y destacó el avance que ha tenido nuestro estado, luego de ocupar el lugar 31, arriba de grandes potencias del rey de los deportes.
Con esta motivación y su destacada intervención en diferentes justas nacionales a lo largo del año, partieron los representativos con maletas llenas de ilusiones y gran preparación, en busca de buenos resultados.
La selección 13-14 está integrada por: Aldo Borges, Bryan Villalba, Josué Durán, César Espino, Leonardo López, Edgar Cruz, Luis Olvera, Yostin Cruz, Miguel Zúñiga, Cristian López, Osmar Reyes, Liam Hoyos, Antonio López, Ángel Monzalvo, Joshua Rodríguez, Carlos Sandoval, Miguel Hernández, Felipe Monroy, Sebastián Gutiérrez, Ángel Barrón, su manager es Marco Antonio Pliego y coach Abraham Orozco.
La 15-16 la conforman Diego Murrieta, Luis Prado, José Ortíz, Marcos Mejía, Carlos Espino, José Manuel Carvajar, Daniel Monroy, Israel Morales, Gerardo Martínez, Isac González, Ian Hernández, David Morales, Edwin Barrera, Alan Hernández, Juan José Latorre, Cristian Olague, Mario Martínez, Juan Martínez, Jonathan Rodríguez y Julio César Gutiérrez, como manager Luis Ángel Ortiz Zúñiga, coach Rubén Hernández y como delegado de ambas categorías William Sancho.
En esta justa, Hidalgo enfrentará a las novenas de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el IMSS, cuyo rol de juegos se conocerá durante la junta técnica que definirá el sistema de competencia y rol de juegos.