Zacualtipán.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su décima visita a Hidalgo, ubicado en este municipio, informó a los hidalguenses que después de vender el avión presidencial adquirido en la administración de Enrique Peña Nieto, parte del dinero obtenido se destinará para ayudar al municipio de Zacualtipán con el problema de escasez de agua.
Afirmó que otorgará un presupuesto determinado para apoyar a la población de este municipio quienes no solo sufren por situación de agua, sino también por en cuestiones de infraestructura como es la carretera Pachuca-Huejutla, la cual se encuentra en un estado “irregular”.
“Llegamos a Zacualtipán por carretera como siempre, si hago esto nunca me daría cuenta como está el camino, no andaré en las nubes tengo que andar al ras de tierra”, manifestó.
A su llegada al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Ejecutivo federal, detalló que las acciones antes mencionadas serán hechas a nombre y como homenaje al general Felipe Ángeles, además de aumentar presupuesto al rubro de salud para mejorar las situaciones dentro de los hospitales y unidades médicas, dotándolas de medicamento, personal suficiente y de igual manera una infraestructura acorde a las necesidades.
Explicó que se buscará otorgar más apoyos a personas con capacidades diferentes, madres solteras, adultos mayores, personas campesinas y sobre todo a jóvenes, al ser ellos el futuro de México.
“Es un millón de veces tener a los jóvenes trabajando y estudiando que tenerlos en las calles haciendo cosas que no”, concluyó.
Por su parte el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, reafirmó su interés por continuar trabajando coordinadamente con el gobierno federal, lo que significa un avance progresivo y palpable en los diferentes contextos de la entidad.
Por Itzell Molina