Guillermo Bello.- Más de 40 empresas han presentado carta de intención para ser parte del Parque Industrial que se desarrollará en Tepeapulco, cuya construcción iniciará en tres meses, informó Carlos Henkel Escorza.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) detalló que este Parque Industrial constará de 50 hectáreas, con más de 64 lotes de cinco mil metros cuadrados, que podrán albergar a distintas empresas, principalmente del ramo metal – mecánico, precisó.
Si bien la construcción podría tardar alrededor de medio año, y se espera que inicie operaciones en los primeros meses del 2024, ya se analizan al interior de la Sedeco los análisis pertinentes respecto a las empresas que han presentado su carta de intención, con la finalidad de acelerar la detonación de este espacio industrial.
Henkel Escorza informó que dentro de las empresas que buscan llegar a este nuevo Parque Industrial en Tepeapulco, en su mayoría, son micro y pequeñas industrias que han consolidado su crecimiento, por lo que actualmente requieren de un espacio mayor.
Algunas, detalló, provienen del Parque Mipyme, de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, así como del Consejo Empresarial del Altiplano, sin embargo, dijo que la lista con el nombre de estas empresas se hará pública hasta que se tenga asegurado el paquete.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de empleos que se podrían generar con la puesta en marcha de este nuevo Parque Industrial, pues aún no es preciso el número de empresas que llegarán, refirió el secretario.
Agregó que estas 40 empresas no forman parte del tercer anuncio de inversiones que se realizará previo a cumplirse el primer año de la administración encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar, pues sólo se anuncia a aquellas que ya tienen certeza de desarrollarse en Hidalgo.
Finalmente, Carlos Henkel aseveró que dentro de las cláusulas que tendrán que cumplir las empresas que lleguen a este espacio está que deberán detonar en un máximo de dos años la construcción, así como la puesta en marcha de las industrias.