Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), realizaron un paro de labores para exigir mejoras laborales y respeto a sus derechos sindicales además de acusar al rector Miguel Acosta Salazar de malos manejos.
Los docentes y trabajadores dieron a conocer que el rector no respeta el procedimiento para contrataciones, ascensos y acuerdos, por lo que exigen el cumplimiento a sus derechos laborales, advirtiendo que las protestas continuarán hasta que le den solución a la problemática.
Estos hechos han traído como consecuencia que miles de universitarios pierdan sus clases, afectando además su economía al regresarlos a sus hogares por cerrar la institución educativa y hacerlos gastar en pasajes, ya que algunos son de lugares lejanos.
Sin embargo, parece que poco les importa la educación de los alumnos, pues de manera constante hay paro laboral por estos hechos que la universidad lleva arrastrando desde que inició su servicio el rector Miguel Acosta.