Paro en la UAEH no se levantará

Laura Elizabeth Trejo.- Pese a que María Teresa Paulín Ríos renunció al cargo de directora del Instituto de Artes (IA), el Movimiento Rebelarte anunció que los paros no se retiran, pues aunque marca el inicio de la resolución del conflicto, “aún se tienen que cumplir los pliegos petitorios de todos los institutos”.

A través de sus canales de comunicación oficial, precisaron que la comunidad universitaria no retomará las actividades hasta que la totalidad de sus peticiones sean atendidas y obtengan formalmente una carta de “no represalias”.

Además, en la publicación en redes sociales en la que la máxima casa de estudios dio a conocer la abdicación de Paulín Ríos, se leen comentarios en los que los estudiantes señalan que aún falta que renuncien el rector, Octavio Castillo Acosta y el líder del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo, Esteban Rodríguez Dávila.

“Los estudiantes continuaremos alzando la voz en pro de nuestra comunidad, así como en la búsqueda de una verdadera autonomía universitaria”, expresaron.

Los estudiantes del IA también expresaron su gratitud con las muestras de apoyo recibidas y convocó a no desistir de la lucha.