Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Paro de labores, por tiempo indefinido, declararon trabajadores de base del CBTa 67 de El Tephé, debido a incumplimientos del enlace operativo de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el estado (DGETAyCM), Brígido Juan Olvera Téllez.
Perteneciente a la Sección 15 del SNTE, los paristas especificaron que ha habido incumplimiento en derechos de promoción y estabilidad del personal, así como demora en el otorgamiento de nombramientos solicitados por las autoridades del plantel, lo cual ha generado irregularidades y sobrecarga laboral.
También acusaron falta de basificación a compañeros que ya cumplen con requisitos legales y años de servicio, además de retrasos de varios años en el pago de compensaciones y conceptos pendientes, aparte de irregularidades en los procesos de promoción, atentando contra la equidad y transparencia.
Entre otras quejas, evidenciaron falta total de respuesta a solicitudes y problemáticas actuales del plantel, que en consecuencia afectan no únicamente a la plantilla laboral sino al alumnado y a los procesos educativos, lo mismo a la infraestructura escolar.
En carta dirigida a la opinión pública, con atención a madres, padres de familia, alumnas y alumnos del plantel, así como ciudadanía en general, justificaron los inconformes que recurrieron al paro «como legitima medida de presión y protesta ante la falta de atención, incumplimiento y omisión por parte de nuestra autoridad superior, representada por Brígido Juan Olvera.
Destacaron que dicha determinación surgió tras agotar múltiples vías institucionales y de diálogo, pues aseguraron que no han tenido respuesta ni solución efectiva a las demandas que desde hace tiempo han hecho llegar de manera formal al enlace operativo de la DGETAyCM de Hidalgo.
