Este lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en formato “a distancia”, esto debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, incluyendo el campus ubicado en la entidad hidalguense, donde jóvenes de nivel bachillerato y universitario continuaran su educación a través de diversas plataformas digitales.
A través de un comunicado colocado en redes sociales, el IPN dio a conocer que a nivel nacional cerca de 211 mil alumnos volverían a clases, sin embargo, no sería como en otros semestres ya que por el momento no podrían acudir a las aulas para tomar clases.
En este sentido, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, puntualizó que pese a la pandemia han podido superar las adversidades y continuar la preparación de miles de jóvenes estudiantes que diariamente buscan un mejor futuro, así como aportar a la sociedad.
Aseveró que tal y como lo solicitado el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, tuvieron que adaptar y crear estrategias para poder dar la educación a distancia sin perder la calidad del modelo educativo que han venido manejando.
Por último, explicó que los docentes educativos harán uso de diversas plataformas educativas para poder dar sus clases en tiempo y forma, evitando un retraso académico en su extensa matricula dividida en tres niveles.
Por Itzell Molina