Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Para elección del PJF,100 mdp en Hidalgo

    3 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La junta local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo desembolsará cien millones de pesos para la elección del 1 de junio próximo de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación; la vocal ejecutiva Ma. del Refugio García López informó que ese presupuesto incluye salarios, así como proyectos y actividades específicas del proceso electoral. 

    En caso que la Cámara de Diputados federal autorice un incremento al presupuesto para el INE, la erogación podría ser mayor.  Del total, 23 millones 665 mil 832 pesos se destinarán a la asistencia y logística electoral para el Consejo Local y las siete juntas distritales. 

    Para la integración y funcionamiento de órganos temporales, se tiene contemplado un monto de dos millones 334 mil 633 pesos y 25 mil 697 será para la votación anticipada. Asimismo, tres millones 203 mil 563 pesos serán para la capacitación, educación y difusión institucional para la promoción de la participación ciudadana. 

    En sueldos y salarios se tienen contemplados 69 millones 436 mil 825.15 pesos, para la contratación de 649 personas de manera temporal, entre ellos, 81 supervisores electorales, 477 capacitadores-asistentes, enlaces administrativos, técnicos, auxiliares y capturistas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.