Oliver García.- En Hidalgo, las personas que otorgaron su firma para la consulta popular de revocación de mandato prefirieron los formatos físicos sobre la aplicación móvil, según datos de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE)
El organismo comicial registró una participación mediante aplicación móvil de 7, mil 150 ciudadanos del cuales el 56.76 por ciento corresponde a hombres y el 43.24 por ciento a mujeres. En tanto, en formatos físicos la cifra alcanzó 84 mil 578, de los cuales el 41.79 son varones y el 58.21 mujeres.
Durante la sesión, también se informó que hasta 2 mil ciudadanos podrán votar en las casillas habilitadas para el proceso de revocación de mandato del presidente de la república el 10 de abril,.
Las juntas distritales en compañía de consejeros y partidos político local y distritales, realizaron las visitas de examinación en los domicilios propuestos para la ubicación de las casillas el próximo 10 de abril.
A partir de las unidades territoriales conformadas y secciones sede para la Consulta Popular 2021, las juntas tendrán a su cargo la determinación del número y ubicación de las casillas básicas y sus correspondientes contiguas.
En su caso, se podrá considerar hasta un 10 por ciento adicional de votantes, siempre que los lugares permitan su atención.
Por otra parte, el INE recibió 65 solicitudes para observadores electorales en la entidad federativa, quienes deben cursar la capacitación en modalidad presencial o en línea que imparte el organismo.