Para 2024 construirá Verde alianzas con la 4T: Magaña

Oliver García.- Luego de los resultados del 5 de junio, en los cuales participó en solitario, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que se mantendrá en el bloque de la 4T para el proceso 2024.

Con menos de 2 por ciento de la votación, con lo que no tendría prerrogativas, el organismo político se ubicó como la cuarta fuerza, después de los bloques Juntos Hacemos Historia, Va por Hidalgo y Movimiento Ciudadano.

«Los resultados son de análisis, fue una circunstancia en el estado atípica, con respecto lo que se dio en el ámbito nacional que no contendimos en coalición, eso nos mermó», señaló.

Cabe recordar que a seis horas de haber registrado a Julio Menchaca Salazar como candidato común, el Verde se separó y al día siguiente, último para registros, e inscribió a José Luis Lima Morales.

Aunque prometió a Menchaca 50 mil votos, el Verde consiguió 12 mil, incluso menos que los 28 mil anulados. Pachuca tuvo lo más altos, mil 984, mientras en Eloxochitlán y Juarez Hidalgo alcanzó apenas 6 y 5, respectivamente.

«Vsmos a construir con los compañeros los proyectos cuadros políticos para el 2024, estamos completqmente comprometidos con el presidente de la República.