Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A la quiebra se han ido al menos 15 establecimientos comerciales antiguamente ubicados en el centro de Tula, ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de SARS – CoV – 2.
Ahora los locales, situados en las avenidas del primer cuadro (Hidalgo, 5 de Mayo, Morelos y Zaragoza e incluso el jardín central de la demarcación), lucen desocupados, en abandono y en espera de que algún comerciante se quiera y pueda arriesgar a poner un negocio a pesar del desplome de las ventas generalizado de al menos un 60 por ciento a consecuencia de la contingencia sanitaria.
Algunos de los propietarios de los antiguos negocios fueron consultados y reiteraron que en los últimos meses y como consecuencia de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid 19, la economía de Tula y su comercio se han ido a pique.
Dijeron que el centro de Tula se está tapizando con el letrero de “se renta” sobre las cortinas de metal, pero se puede ver que pasan días y semanas, y nadie los renta, puesto que nadie se quiere arriesgar a poner un comercio, que casi es seguro se vaya pronto a la quiebra ante la falta de ganancias.
Otros comentaron que les resulta más factible mantener cerrado varios meses a mantener abierto para que no se les generen más pérdidas que ingresos, al tener que pagar empleados y servicios básicos para los negocios como lo son agua y electricidad, además de rentas que de 30 mil pesos.
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal