Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Panalh exhorta a reforzar seguridad en escuelas

    11 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos del estado para reforzar la seguridad en los planteles educativos durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de prevenir delitos y actos vandálicos.

    La propuesta fue presentada por los diputados Jorge Argüelles Salazar y José María Alejandro Pérez Ramírez, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), destacando la importancia de garantizar la integridad de la infraestructura escolar ante posibles robos o daños.

    El exhorto, aprobado con carácter de urgente, busca que las autoridades municipales coordinen estrategias con corporaciones de Seguridad Pública para realizar rondines y reforzar la vigilancia en las escuelas, especialmente en aquellas que han sido blanco de saqueos en periodos vacacionales anteriores.

    Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de los planteles, con el fin de contribuir a la protección de estos espacios.

    En años anteriores, diversas instituciones educativas de Hidalgo han sido víctimas de robos durante los periodos de receso escolar, lo que ha generado afectaciones en el regreso a clases y costos adicionales en reparación de daños. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025

    23 diciembre, 2025

    Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato

    23 diciembre, 2025

    No vamos a parar hasta inhibir actos que lastiman a la sociedad: Menchaca

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.