El Pachuca aprovechó dos errores de Chivas y ganó 2-1

Los Tuzos salieron en una gran tarde al estadio Hidalgo, todo lo contrario de Chivas, para levantarse con un triunfo de 2-1 que coloca al Pachuca en el liderato del Clausura 2022 de la Liga MX, al  jugarse la segunda fecha.

Debemos mencionar que el mérito de los locales se vio desde el primer tiempo, con un futbol dinámico, que no pudo ser controlado por un rival plagado de errores, con una defensiva que hizo agua en todo momento.

Fue así como los Tuzos tomaron ventaja al minuto 10, con una jugada de mucha entrega de Ibáñez,  ante una débil defensiva, quien peleó el balón hasta la línea de fondo, para mandar un centro atrasado, que Pocho Guzmán sólo empujó al centro de la portería, para el 1-0.

Esta anotación le dio mucho más tranquilidad al Pachuca, con un dominio total, que rubricó con el error del portero Gudiño, en un balón retrasado  de Sepúlveda, que no pudo controlar con el pie y terminó en el fondo de las redes, en el 2-0, sobre el minuto 37.

Para el segundo tiempo, el chiverío salió más tranquiló y empezó a nivelar el juego, ante un Pachuca que dejó de presionar, pero Ustari hizo su labor bajo los tres palos, conteniendo lo que le llegó.

Sin embargo, a tanta insistencia delos Rojiblancos, cobre el minuto 53 vino una falta dentro el área, que saldivar aprovechó para anotar el 2-1, hasta el silbatazo final, no obstante que se presentaron cuando menos una opción de gol para cada equipo.