Jocelyn Andrade.- La construcción del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) que albergara a dependencias del gobierno estatal debe ser otorgada a las empresas constructoras mediante licitaciones abiertas y transparentes que garanticen calidad, funcionalidad eliminando cualquier síntoma de dudas, lo que es conveniente para todos principalmente para el gobierno estatal.
Así lo consideró el diputado federal panista Asael Hernández Cerón, quien precisó que el gasto de 61 millones de pesos en el estudio previo al Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) evita errores de planeación, pues esta medida garantiza que la obra que tendrá una inversión de 2 mil 900 millones de pesos avance con bases técnicas sólidas.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su instituto político no se opone al desarrollo, sino a proyectos ejecutados sin planeación ni transparencia como los del gobierno federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los que destinan miles de millones de recursos sin transparencia como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y diversas carreteras, lo cual generó críticas por parte del PAN.
En Hidalgo, la decisión del PAN fue distinta, pues votaron a favor del CASP, con el compromiso de revisar cada etapa del proceso. El legislador insistió en que los recursos públicos deben aplicarse con licitaciones abiertas y sin simulación.
Mencionó que conoce los costos que generan las rentas de oficinas públicas cuando no existe infraestructura propia, por lo cual el CASP representa una inversión a largo plazo, ya que permitirá liberar recursos que podrán destinarse a necesidades de los municipios.
Finalmente, reiteró que Acción Nacional vigilará el proyecto impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y que los ahorros derivados de la centralización administrativa deben canalizarse a lo emergente y a resolver demandas sociales en la entidad.