PAN con dos aspirantes a la diputación federal

Jocelyn Andrade.- El ex diputado local y ex alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, busca asegurar su curul en San Lázaro por la coalición Fuerza y Corazón por México, tras registrarse como aspirante por el Distrito V, con cabecera en Tula, la que disputará con Araceli Rivera Díaz, el único que encabeza del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

En conferencia de prensa la presidenta estatal Claudia Lilia Luna Islas comentó que el proceso federal lo lleva a cabo la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que el proceso local lo realizará el Consejo Estatal. 

Indicó que, en la convocatoria para este distrito, que es el único que encabeza el blanquiazul en la alianza Fuerza y Corazón por México, solo se inscribieron estos dos perfiles; sin embargo, aún no se tiene la definición del género, por lo cual en los próximos días se dará a conocer quién será el abanderado.

Cabe recordar que también la semana pasada se dieron a conocer los nombres de los aspirantes en las cinco circunscripciones del país, en donde Asael Hernández aparece en la posición ocho de la cuarta circunscripción a la que pertenece Hidalgo. 

Con lo anterior, el ex diputado local pretende asegurar su curul en San Lázaro y la dirigencia estatal confió en que así será.