Pamela Álvarez presa Aurora de Plata 23 

Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó la medalla Aurora de Plata al Mérito en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos 2023 a Pamela Eunice Álvarez Tovar, fundadora de la asociación civil Por la Inclusión y Derechos Humanos.

La presidenta de la comisión Ana Karen Parra, señaló que esta presea reconoce actos justos y decisiones correctas, pero sobre todo trabajo y compromiso en favor de las personas que menos tienen, que han sido invisibles que hoy ven cómo cambia su realidad.

Álvarez Tovar, cuenta con más de diez años de trayectoria como defensora de los derechos humanos de grupos de atención prioritaria es activista ambiental y promotora de políticas públicas con perspectiva de género.

Pamela Álvarez, expuso que se mantendrá en esta lucha, batalla que va a ser larga con muchos obstáculos para hacer justicia a esas personas vulnerables.

Ana Karen Parra, reconoció la labor de las personas defensoras de derechos humanos, haciendo en las personas de Alberto Torres García, Ariel Quiterio Mendoza, Luis Alberto Nieto Ricarte, María de la Luz Cruz Domínguez, Miriam Arteaga Barba, Pamela Eunice Álvarez Tovar y Sergio Octavio González Bolaños.