Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan
    • Fortalecen participación ciudadana en Zimapán
    • Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 
    • Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla
    • Buena respuesta al programa de aparatos auditivos gratuitos
    • Exigen solución a fuga de aguas negras en Huejutla
    • Fortalecen recolección de basura en Mineral
    • Suman 230 incendios en Mineral de la Reforma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pagará Pachuca adeudo heredado por Y. Tellería

    28 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La asamblea municipal de Pachuca acordó solventar un crédito contraído en la administración de Yolanda Tellería Beltrán para mantener un estatus positivo ante el SAT y para que sean validados los recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
    Un recurso legal se interpuso contra el gobierno legal por infringir diversas leyes medioambientales y derivado de esto, el 31 de julio de 2019 la Profesa dictó una resolución con una sanción por concepto de multas.
    Para pagarla se solicitó un crédito fiscal, señaló la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, sin precisar el monto del adeudo.
    “Esto generó que la opinión de cumplimiento del municipio se encontrara en negativo y para tener una positiva es necesario no tener créditos fiscales en contra. Derivado que en 2019, 2020 y 2021 no se ha hecho pago alguno, el municipio se encuentra en estatus negativo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, explicó.
    La resolución con la multa continúa impugnada, dijo, pero el titular de Recaudación del SAT pide la regularizar la situación fiscal, para validar el ISR.
    Este impuesto representa 2.54 por ciento del total de la Ley de Ingresos Municipal estimada para 2022, estimada en poco más de 24 millones de pesos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capturan al agresor de joven con autismo

    7 abril, 2026

    Muestra Gastronómica: derrama de 26.6 millones 

    7 abril, 2026

    Turismo por evitar daños ambientales irreversibles

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.