Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de Santa Catarina recurrieron a la retención de personal de la Telesecundaria No. 130 para presionar a las autoridades educativas a que asignen un maestro adicional al plantel.
Su principal demanda es aliviar la alta concentración de alumnos, particularmente en el grupo de primer grado, donde un solo docente atiende a 39 estudiantes.
El grupo retenido, que luego fue liberado tras llegar a acuerdos, estaba compuesto por ocho trabajadores de la educación: la directora, cinco profesores, un administrativo y un intendente.
A pesar de la medida de presión, se informó que los docentes y el personal continuaron laborando dentro de la escuela, cumpliendo con la atención a la matrícula total de 101 alumnos.
Los padres argumentaron que el aula de primer grado no tiene la capacidad suficiente para albergar y permitir la enseñanza adecuada a 39 estudiantes, lo que ha mermado la calidad educativa impartida por un solo maestro.
La situación se encamina a una solución luego que el supervisor escolar, Juan Manuel Sagahón Azuara, interviniera en un diálogo con los inconformes y se comprometió a presentar al nuevo docente el jueves, a las 8:00 de la mañana, en la misma telesecundaria, con lo que se espera normalizar por completo la situación.
Tras pactarse este acuerdo, el personal docente y administrativo fue finalmente liberado.