Tizayuca.- Padres de familia acusan que profesores de la escuela Secundaria «Elisa Acuña Rossetti» ubicada en el fraccionamiento Héroes de Sadasi, desde hace seis meses no han recibido su salario por parte de la Secretaria de Educación Pública Hidalgo (SEPH).
Aunque las clases presenciales se suspendieron desde marzo del año pasado, Sandra Violeta Vázquez Ruiz, presidenta del Comité de Padre de Familia, informó que la falta de profesores, personal administrativo y salones datan de hace cinco años, cuando empezó a funcionar el centro educativo.
Dijo que son alrededor de 210 alumnos están en riesgo de no acreditar al cien por ciento el año escolar debido a la falta de seis maestros; incluso, 30 estudiantes están en riesgo de perder una beca por excelencia educativa.
«Nuestra institución cuenta actualmente con 671 alumnos en el turno matutino (18 grupos) y 260 alumnos en el turno vespertino (siete grupos), crecimiento que se ha dado en los cinco años con los que cuenta la institución. Por lo que se solicita su valioso apoyo para cubrir el personal faltante», señala el oficio.
Desde hace años, dijo Violeta Vázquez, han ingresado oficios a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo y a las autoridades municipales; sin embargo, no han obtenido respuesta.
Por Imelda Córdova.