Los Tuzos del Pachuca se han consolidado como un referente en el desarrollo de jóvenes talentos en la Liga MX, al cumplir con creces la Regla 20/11, impuesta a partir del Apertura 2024 para fomentar la participación de jugadores jóvenes en el primer equipo.
En este torneo, el conjunto hidalguense superó el umbral de los mil minutos establecidos por la liga, alcanzando un total de 4 mil 22 minutos, el mayor de toda la competencia.
Bajo la dirección de Guillermo Almada, el Pachuca ha demostrado un compromiso con el desarrollo de sus jóvenes promesas, al aprovechar su plantilla, para darles oportunidad en la cancha.
Para lograr este objetivo, el máximo de minutos posibles para un jugador durante los 17 partidos de temporada regular es de mil 530 minutos, lo que implica que el equipo de Hidalgo utilizó una medida de 2.6 jugadores a lo largo de la temporada para cumplir con esta importante normativa.
La cifra alcanzada por los Tuzos no solo refleja la importancia que el club le otorga a la formación de jóvenes futbolistas, sino también el impacto tangible que tiene en el crecimiento del fútbol mexicano.
En comparación con otros equipos, Pachuca se posiciona claramente en el primer lugar en cuanto a minutos acumulados por menores, superando a Santos (3 mil 458.8 minutos) y Chivas (3 mil 48.6 minutos), quienes completan el podio. En el otro extremo, equipos como América, con solo sumaron mil 6.4 minutos, y Tigres, con mil 10 minutos, que los dejó al borde del cumplimiento de la regla.