Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Pachuca, disputas internas

    7 septiembre, 2023 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Las definiciones nacionales en los dos frentes partidistas que disputarán el poder en 2024, aceleraron disputas internas en los partidos políticos en Hidalgo, como en todo el país, pero aquí por ahora se concentran en el municipio capital porque existen nuevos ingredientes que animan las contiendas internas porque la oposición tratará de ser huésped de Casa Rule y el partido gobernante no quiere perder Pachuca en esta su primera prueba electoral.
    En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su candidato natural el senador Navor Rojas, dada su cercanía con quien será la candidata presidencial, puede intentar permanecer en la Cámara Alta, si así lo acuerdan Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, pero se generaría serio problema porque: Andrés Velázquez y Jorge Alberto Reyes, no crecen, dicen las encuestas internas, aunque faltan 10 meses para la elección.
    El Clan Sosa intenta incrustar en el proceso a Lydia García y a Humberto Veras; mientrasn Cuauhtémoc Ochoa, no quita el dedo del renglón de buscar la candidatura al Senado o bien a la alcaldía capitalina, porque sería parte de la distribución de posiciones que pediría Adán Augusto López por levantarle la mano a la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y legitimar el proceso.
    En la oposición el presidente del comité municipal priista Benjamín Rico, se mantiene como el aspirante más fuerte y en el panismo ya externó sus aspiraciones Jenny Marlu Melgarejo Chino y reapareció el yerno de José Guadarrama, Andrés Chávez, quien está en plena campaña de posicionamiento con mínima repercusión, alentando todo por el fuerte posicionamiento en Pachuca de la virtual candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.
    En ambos casos marcas y estructuras no son suficientes, a quien postulen deberán aportar votos, además por condiciones diferentes las coaliciones pueden no darse y de concretarse en la oposición su valor agregado será Xóchitl Gálvez por sus resultados en contiendas anteriores y por ser la primera hidalguense en alcanzar la candidatura presidencial lo que cuatro hombres no lograron.
    Así las disputas internas en los partidos que, bueno hasta en Movimiento Ciudadano se dan con las aspiraciones de Guillermo Peredo y del ex osorista Ernesto Vázquez, cuyas posibilidades y niveles competitivos son muy bajas; además lo atractivo es quien verdaderamente puede relevar a Sergio Baños en la Casa Rule.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Entre síndicos y guerras sucias

    13 mayo, 2026

    *Mujeres y elecciones

    12 mayo, 2026

    *El juego

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.