Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tuzobús, la polémica
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca apuesta a la salud mental y física con programa Actívate Bien

    25 septiembre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Ayuntamiento de Pachuca ha lanzado oficialmente el programa “Actívate Bien, haz de tu mente un lugar seguro”, una iniciativa que buscará impactar de forma directa en el bienestar físico y emocional de las juventudes universitarias del municipio.

    El proyecto fue impulsado por el regidor Ángel Castañeda Maldonado, presidente de la Comisión Permanente de Niñez, Juventud y Deporte, y aprobado por unanimidad durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria Pública.

    Su enfoque integral lo convierte en una propuesta única: no sólo aborda la prevención y atención de problemas de salud mental, sino que promueve el autocuidado físico como pilar para un desarrollo académico y personal equilibrado.

    A partir del próximo 10 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, dará inicio una feria itinerante que recorrerá diversas universidades de la ciudad. Durante aproximadamente 15 días hábiles, las y los estudiantes tendrán acceso gratuito a talleres, conferencias, asesorías psicológicas, rutinas físicas, charlas motivacionales y más actividades diseñadas para fortalecer cuerpo y mente.

    La adolescencia y juventud universitaria son etapas críticas marcadas por presión social, cambios hormonales, estrés académico y situaciones personales complejas. “Actívate Bien” surge como una respuesta institucional a estos desafíos, generando espacios seguros para expresarse, informarse y cuidarse.

    La estrategia también busca fortalecer el tejido social y fomentar una comunidad universitaria más sana y resiliente, con respaldo interinstitucional que garantice continuidad y resultados.

    Con esta acción, Pachuca se pone a la vanguardia en materia de salud mental y física, colocando el bienestar estudiantil como una prioridad municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charros de Acero arranca en Pachuca en un mano a mano

    16 abril, 2026

    Corredores hidalguenses arrancaron en el Castelló, España

    16 abril, 2026

    Marcha taurina exige consulta indígena y frena reforma en Hidalgo

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.