Agencias. Monterrey, N. L..- Tuzos del Pachuca hizo valer la ventaja de 5-2 que logró como local y terminó dialogando con penal en los minutos finales a Rayados para un marcador global de 6-2 y llegar por segunda vez en forma consecutiva a la final del fútbol mexicano la que disputará con Toluca, la anterior la perdió ante Atlas.
Guillermo Almada, sorprendió con un esquema defensivo que no pudo descifrar Víctor Manuel Vucetich, además de que sus delanteros salieron al estadio con la pólvora mojada.
Verterame estrelló un tiro en el poste y entregó un disparó a bocajarro a manos de Ustari; también Funes Mori en dos oportunidades sus disparos terminaron en manos del arquero tuzo.
El gol del visitante fue producto de un penal que le comete Montes a Avilés Hurtado que el mismo cobró superando a Andrada, para el 0-1 y el 6-2 global.
El punto negativo fue el festejo exagerado de Avilés Hurtado, quien militó en Monterrey y falló un penal que en ese momento significó el triunfo y campeonato para Tigres, lo que estuvo provocó la reacción violenta de los Rayados y cerca de generar un problema mayor.
Pachuca ahora enfrentará a Toluca que superó a América, el primer partido será el jueves en el estadio Nemesio Diez y la final en el Miguel Hidalgo.