Juan Manuel Pérez.- Una fuerte lluvia registrada en la zona metropolitana de Pachuca dejó inundaciones en varias zonas de la ciudad, se reportaron afectaciones en vías como el bulevar Minero, la colonia Piracantos, Aquiles Serdán, Plutarco Elías Calles, Santa Julia, Constitución, la Supervía Colosio, Camino Real de la Plata y en Zona Plateada.
El agua acumulada en el pavimento impidió el avance de automovilistas, lo que provocó que cientos personas se quedaran varadas en el tráfico.
El bulevar Felipe Ángeles se encuentra totalmente colapsado, lo que ha ocasionado un severo congestionamiento vial que se extiende desde la zona de la Preparatoria 1 hasta la salida a México, afectando a miles de automovilistas que permanecen detenidos.
Personal de Protección Civil realiza labores de retiro y limpieza, sin que se reporten lesionados ni daños materiales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) activó protocolos de emergencia en la zona metropolitana, brindando asistencia a automovilistas y peatones, trabajos de desazolve y apoyo en incidentes por lluvias.
El H. Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) mantienen vigilancia constante y la SSPH ofrece atención las 24 horas, los siete días de la semana, a través del número 9-1-1.