José Antonio Alcaraz.-El ayuntamiento de Pachuca otorgó a la persona física Oscar Raúl Vargas López una licitación para surtir computadoras y relojes checadores por un monto de 358 mil 908.52 pesos.
Así lo dio a conocer la administración municipal que encabeza Sergio Edgar Baños Rubio, siendo una de las últimas licitaciones que hace el ayuntamiento de Pachuca dentro del ejercicio fiscal 2022.
Lo comprado por el ayuntamiento capitalino de Hidalgo consiste en 26 computadoras con las siguientes características: procesador Intel Core i3, 3.7 Ghz, 8 gb de memoria RAM, Disco duro de 1TB, Licencia Windows 10 pro, Teclado, mouse y monitor Led de 18.5” HD WXGA.
También, 18 piezas de reloj checador biométrico para acceso y asistencia con
reconocimiento facial, monitoreo y reportes en excel por software; además, una batería de respaldo de equipo electrónico UL, 12V, 7Ah, una fuente de
poder profesional de una salida de 11-15 Vcc, tres amperes, temporizador integrado, voltaje de entrada de 96- 264 Vca.
Estos insumos serán para las secretarías de la Tesorería Municipal y la de Administración de Pachuca, quedando limitada sustentada en la licitación pública nacional número MPS-SA-LP-17-2022.
Cabe señalar que, para esta licitación, también participó la empresa Hercom Computadoras de Hidalgo S.A. de C.V.; sin embargo, no cumplió con lo requerido por las autoridades municipales de Pachuca para otorgarle la licitación parcial o total.
Cabe señalar que, a la par, se realizó la licitación MPS-SA-LP-16-2022 para la adquisición de un servidor para la Secretaría de Tesorería del municipio de Pachuca.
Esto consistió en un servidor con procesador Intel Xenón de Tercera Generación de 3.4 GH, 64 GB de memoria RAM y un disco duro de 4 Terabites; también, una unidad de respaldo con capacidad de 32 terabites; una licencia de Windows Server 2022 y otra más para dos procesadores VSPHERE versión 7.0 estándar, entre otros.
Sin embargo, pese a que el fallo de la licitación se dio hace dos días, no se ha informado en la página del ayuntamiento de Pachuca su declaratoria.
