Erick Morales.- El ayuntamiento de Nicolás Flores recibió un financiamiento por 7 millones 339 mil pesos de Banobras, que permitirán obras de urbanización y fortalecer la infraestructura.
La entrega simbólica se llevó a cabo en el lobby de la torre legislativa del Congreso local, con la presencia de autoridades locales y legislativas, ahí el gerente ejecutivo de Banobras en Hidalgo, Salvador Tallabs Rubio entregó la documentación al alcalde Nicolás González Elizalde.
Miguel Moreno presidente de la Comisión de Hacienda señaló que este financiamiento representa un avance importante para los municipios del estado, al permitirles acceder a recursos sin comprometer su estabilidad financiera; explicó que el modelo de endeudamiento es similar a una hipoteca, con beneficios a corto plazo para acelerar obras que, de otra forma, se ejecutarían hasta 2027.
Por su parte, Tallabs Rubio detalló que el crédito fue autorizado el 28 de julio con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y tendrá una tasa de interés de 1.21 puntos porcentuales. Además, adelantó que el ayuntamiento obtendrá un segundo crédito por 4.5 millones de pesos aprobado en junio para fortalecer los servicios públicos y adquirir vehículos, entre ellos dos ambulancias.
Durante la entrega, el alcalde González Elizalde destacó que Nicolás Flores es el primer municipio del país en recibir este tipo de financiamiento, asegurando que los recursos serán aplicados con transparencia en beneficio de la población. Ante los cuestionamientos de asistentes que se manifestaron con pancartas exigiendo transparencia, el presidente municipal mencionó: “Mi municipio fue el primero en todo el país en recibir este financiamiento. Para quienes no saben de esto, siempre van a criticar; no ayudan, pero como… Recuerdo que los regidores de mi ayuntamiento se cerraron, no es de colores, es de mentalidades”.
 
		