Otorga OFM beneficios para el agro por 21 mdp

Progreso de Obregón. Para beneficio del campo hidalguense y de al menos 4 mil 890 productores de granos, con una inversión de 21 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó semillas certificadas de maíz, cebada avena y alfalfa en apoyo a los agricultores.

La entrega se realizó con la finalidad de fortalecer a los productores hidalguenses en busca de mejorar su competitividad con respecto de otras entidades para afianzar a Hidalgo como uno de los primeros lugares en productividad del campo.

Los beneficios, que incluyeron el recibimiento de biofertilizante orgánico, fueron otorgados como parte del programa Kilo por Kilo 2019 y servirán para mejorar la producción de más de 26 mil hectáreas de cultivos de la zona del Valle del Mezquital.

Tras la entrega, en su mensaje oficial el gobernador, habló de fortalecer el campo para que al estado le vaya mejor.

En el evento se destacó que Hidalgo es el segundo estado a nivel nacional en cuanto a producción de alfalfa.

Un total de 500 productores serán quienes reciban semilla de maíz, para la siembra de 2 mil 500 hectáreas, mientras que, con la cebada se cultivarán 11 mil 905 hectáreas, en beneficio de mil 190 productores, además de que la avena se sembrará en una extensión de 6 mil 667 hectáreas, en apoyo de 2 mil campesinos, con la alfalfa se sembrarán 641 en respaldo de 200 productores.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.