Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos
    • Socavón dentro de un domicilio en Huejutla
    • Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán
    • Más obras para Tlanchinol; inauguran pavimentación
    • Buscan crear la estrategia metropolitana de Seguridad 
    • Se registran deslaves en caminos rurales 
    • Piden análisis de Uber en Hidalgo 
    • Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»OSUAEH prepara concierto patriótico “Mexicanísimo, la Fiesta del Mariachi”

    OSUAEH prepara concierto patriótico “Mexicanísimo, la Fiesta del Mariachi”

    6 septiembre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para enaltecer las costumbres y tradiciones mexicanas, el próximo 13 de septiembre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), a las 19:30 horas realizará un concierto denominado “Mexicanísimo, la Fiesta del Mariachi”, dentro del Polifórum de la Ciudad Universitaria y la Cultura, informó Gaétan Kuchta, director de esta orquesta.

    Señaló que las fiestas patrias son parte de la identidad de México y por ende se vuelven una fecha importante para todos los mexicanos por lo que la celebración se vuelve fundamental.

    En este sentido, explicó que elaboró un repertorio musical para que la gente que asista pueda recordar la historia de México y sobre todo del Día de la Independencia.

    Comentó que además de los instrumentos cotidianos contarán con la participación del Mariachi Corales de México, así como con un ballet folkórico, ambos confirmados por jóvenes sumamente talentosos y algunos ex integrantes de la orquesta, quienes en conjunto con la puesta dancística llenarán el escenario de maravilloso color.

    “Tendremos temas como Cielito Lindo, Mi Ciudad, La Bikina, Pelea de gallos, México en la Piel, Los Hidalguenses, Paloma Negra, Jarabe Tapatío, entre muchos otros temas” detalló.

    El Director de la OSUAEH, explicó que estas conjunciones se realizan para apoyar a los jóvenes músicos y promover un espacio cultural, lleno de danzas y música, por lo que en próximas fechas programarán nuevos conciertos con diversas temáticas.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden análisis de Uber en Hidalgo 

    22 junio, 2025

    Asume Elena Carballal presidencia de Canirac

    22 junio, 2025

    Lluvias continuarán en Hidalgo: Conagua

    22 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.